Las obras de soterramiento obligan a cortar hasta septiembre la circulación entre las estaciones de Empalme y Burjassot

196 lecturas

Las obras de soterramiento que realiza la Generalitat en Burjassot obligarán a interrumpir temporalmente, desde el próximo miércoles día 28 de julio y hasta mediados de septiembre, la circulación ferroviaria entre las estaciones de Empalme y Burjassot, correspondientes a la Línea 1 (Bétera-Castelló) de Metrovalencia.

<h2>Burjassot inicio obras soterramiento vias metrovalencia</h2>Como alternativa, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha previsto un servicio de autobús gratuito para conectar ambas estaciones  y enlazar con el servicio de metro. Esta alteración conlleva la modificación de los actuales horarios de paso de la Línea 1 en el tramo Bétera-Burjassot, en ambos sentidos, que ya se pueden consultar en la web de Metrovalencia y en la app oficial.

El corte no afectará a la Línea 2

El corte únicamente afecta a este tramo de la red de metro, sin que tenga afección sobre la Línea 2 (Llíria-Torrent Avingua), que también discurre por la estación de Empalme. Del mismo modo que la Línea 4 del tranvía  que une las paradas de Mas del Rosari y Doctor Lluch tampoco sufrirá ninguna alteración.

Para facilitar el transbordo a los autobuses de las personas usuarias en las estaciones de Empalme y Burjassot, FGV ha señalizado las dos zonas, indicando los puntos de acceso a los autobuses, que tienen sus paradas junto a las dos estaciones afectadas.

Las personas que deseen ampliar la información de estos u otros servicios pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web www.metrovalencia.es y en redes sociales @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Soterramiento de las vías

Con esta actuación se conseguirá un aumento de la seguridad ferroviaria, la supresión del paso peatonal provisional de la calle Valencia por la retirada de la vía actual y mejoras, tanto en la funcionalidad y capacidad de la línea, como en su entorno, con la urbanización de los terrenos liberados.

Las obras en ejecución, cuyo coste asciende a 9,7 millones de euros, consisten  en completar la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente y con la vía en sentido Bétera, así como la finalización de la urbanización de superficie sobre las vías soterradas, que permitirá dar continuidad a la avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de Burjassot, a través de la calle Valencia, mediante la retirada de la vía existente, que quedará fuera de servicio.

La infraestructura y superestructura ferroviaria se completan con las instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, así como la instalación del sistema de ventilación en el interior del túnel existente.

A su vez, FGV cederá al Ayuntamiento de Burjassot el tramo ferroviario que quedará fuera de servicio, una vez se completen las obras de soterramiento de la conexión con la estación de Empalme de Metrovalencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí