Aldaia mantendrá después de la pandemia el Fondo de Rescate Local para comercios debido a su éxito

22 lecturas

Aldaia dará continuidad a su Fondo de Rescate Local después de la pandemia. Así lo ha anunciado el alcalde de esta población, Guillermo Luján, quien desvela que "en vista de la buena aceptación que ha tenido esta innovadora iniciativa innovadora que pusimos en marcha para paliar los efectos del COVID en los comercios de pueblo, hemos decidido iniciar los mecanismos para que este Fondo pueda quedarse ya como unas ayudas que se puedan ofertar todos los años, aún cuando ya hayamos vencido al virus". En este sentido, en la primera convocatoria se han concedido más del 80% de las solicitudes.

Guillermo Luján/ Foto: Archivo HN

De momento, fuentes del consistorio indican que “en vista del buen resultado obtenido en la primera fase del Fondo de Rescate Local 2021 (FRL)”, han decidido potenciar esta iniciativa mediante la apertura de la segunda convocatoria a través de la cual se podrán presentar nuevas solicitudes hasta el próximo 30 de octubre.

En la misma línea, desde el ayuntamiento confirman que se va a implementar una ampliación extraordinaria del Fondo de 200.000 euros que se sumarán a la dotación presupuestaria inicial, alcanzando así los 400.000 euros durante el ejercicio 2021.

Según explica el concejal de Comercio, Santi Ruiz, se trata de una “ayuda progresiva”, ya que está concebida para “aportar más a quien más lo necesita”, debido a las situaciones generadas en los establecimientos comerciales del municipio a causa de la pandemia. Una vez presentada la documentación cada solicitud, un comité de expertos asesorados por un economista valora el contenido aportado y propone la cuantía a conceder a cada establecimiento comercial en función de su nivel de necesidad. Así, se analiza cada caso de forma individual y se requiere la documentación económica necesaria para poder determinar la situación de cada establecimiento.

Para el alcalde, Guillermo Luján, “esta línea de ayudas ha sido una apuesta innovadora de Aldaia para contrarrestar los efectos de la pandemia en la pequeña economía local, y ahora abrimos la segunda convocatoria para poder ayudar aún a más establecimientos comerciales que pasen apuros económicos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí