Belenes, villancicos y conciertos para celebrar la Navidad en Aldaia

19 lecturas

concierto navidad ronda aldaiaEl Ayuntamiento de Aldaia entregó los premios del concurso de belenes organizado por el Consistorio en el que participaron centros educativos, asociaciones y comercios, familias y niños Los premios otorgados por el jurado del concurso de Belenes, formado por Patricia García, concejal de Educación, Patricia de la Esperanza, concejal de Economía, Magdalena Martínez y Francisco Mercé fueron entregados en el salón de plenos del Ayuntamiento.


Los premios se repartieron en tres categorías, la primera de Asociaciones y Comercios, donde el primer premio fue para la Falla Colonia, el segundo para Luis Hoyo Floristas y un tercer premio compartido para la Falla Sant Antoni y la falla Plaza Europa.

La segunda categoría fue Centros de Educación Primaria, en el que el CEIP Nuestras Señora del Carmen se llevó el primer premio y el CEIP Mariano Benlliure el segundo.

La tercera categoría fue la de Centros de Educación Secundaría en la que el primer premio recayó sobre el IES Beatriu Civera y el segundo en el IES Salvador Gadea.

En la categoría de familias los premios se repartieron entre María José Botella, María Jesús Page y Manel Rochina obteniendo el primero, segundo y tercer premio, respectivamente. Y, finalmente, en la categoría de niños el primer y único premio fue para Tomás Martínez.

Los premios que se dieron fueron para todas las categorías el mismo, el primer premio tenía un premio de 100 euros, el segundo de 75 euros y el tercero 50 euros, a excepción de la categoría de niños cuyo primer premio fue de 75 euros.

Villancicos en la residencia de mayores

En la tarde de ayer, la residencia de mayores de Aldaia realizó su tradicional fiesta de navidad en la que asisten todos los familiares y un grupo de música para animar cantando los tradicionales villancicos.

La alcaldesa de Aldaia Carmen Jávega acompañada de la concejal de Bienestar Social, María José Cruz, asistieron a esta celebración para felicitar las navidades y desearles a todos una felices fiestas.

Además de cantar los villancicos, una usuaria de la residencia se animó a leer una poesía que había preparado para dedicársela a todos los asistentes, los cuales se emocionaron con sus palabras.

Al finalizar, el centro les había preparado una merienda para que las personas mayores pudieran comenzar la celebración de la Navidad acompañados de sus seres queridos.

Por su parte, la Ronda de Aldaia realizó el pasado sábado, en la Iglesia de la Saletta, su tradicional concierto de Navidad. En éste estuvo presente el párroco de parroquia, José Luis Pérez, acompañado por la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega.

En éste concierto, la Ronda de Aldaia quiso recitar típicas canciones y villancicos con motivo de la época en la que nos encontramos, y lo hizo con un acompañamiento musical compuesto por guitarras y diversos instrumentos, que crearon una harmonía que lleno todo el templo.

Éste concierto se viene realizando todas las navidades, y son cada vez mas los adeptos a él, ya que la Iglesia estaba repleta de público entusiasmado oyendo las melodías y cantos navideños.

La alcaldesa, Carmen Jávega, quiso estar allí presente para apoyar a este grupo local, asegurando que Aldaia esta llena de música y cultura, y la Ronda de Aldaia es uno de los grupos que forman parte de esto ya que es excepcional, y cada vez que realizan un concierto o audición sorprenden a los allí presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí