Asociaciones, colectivos y AMPAS de Manises se concentran por quinta vez contra la retirada de pediatras de Xiprerets

18 lecturas

Asociaciones, colectivos y AMPAS del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Manises, han participado hoy en una concentración contra la retirada del servicio de pediatría de Xiprerets.

concentracion Xiprerets ManisesEl lugar elegido ha sido nuevamente el Hospital de Manises, el mismo punto en que finalizó la marcha del pasado 29 de octubre y en la que participaran alrededor de 1.000 personas.

Durante el mes de noviembre también se convocaron otras dos concentraciones en Valencia, una delante de la Conselleria de Sanidad y otra delante del edificio de Les Corts. En ambas se leyó un manifiesto en público pidiendo la restitución del servicio y contra la privatización de la sanidad. Además, el 8 de noviembre se celebró una concentración delante del Ayuntamiento de Quart de Poblet coincidiendo con la reunión del Consejo de Salud del área.

Ante la falta de personal sanitario en el centro auxiliar de Xiprerets, diferentes colectivos, asociaciones y AMPAS están movilizándose a través de un movimiento asociativo que continuará hasta que se tomen las medidas oportunas.

El Ayuntamiento de Manises ha mostrado su apoyo e implicación contra la supresión del servicio de pediatría en el consultorio de Xiprerets así como la privatización de la sanidad pública, y apoya cualquier tipo de plataforma adscrita a poner fin a esta situación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí