Protección Ciudadana garantiza la continuidad del helicóptero de Salvamento Marítimo en Valencia

9 lecturas

La concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha informado que la continuidad del servicio del helicóptero de Salvamento Marítimo de València, cuestionada por el Partido Popular a través de una moción, está completamente garantizada y no supondría nunca la retirada del helicóptero de la base de València ni el empeoramiento de las condiciones en las que se presta.

Asimismo, desde el área de Protección Ciudadana se ha indicado que en ningún momento se ha planteado suspender la base ni retirar el helicóptero sino una reorganización de los equipos siguiendo criterios técnicos. También han manifestado que el Ministerio de Fomento ha garantizado que las bases de València y Baleares operarán con los mismos tiempos de respuesta.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha criticado la estrategia del Partido Popular planteando “problemas inexistentes y generando una alarma injustificada” ha señalado el edil del Ayuntamiento de València que ha lamentado que, sin embargo, “cuando vienen problemas de verdad, el PP o no está o mira para otro lado” ha indicado Aarón Cano.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana también se ha señalado en relación a la moción presentada por María José Ferrer y Julia Climent que el Ministerio de Fomento no va a realizar ningún cambio que deteriore este servicio ni en la Comunidad Valenciana ni en ningún otro lugar porque su prioridad es la seguridad de todas y todos y siempre procederá atendiendo los intereses generales de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí