Asivalco denuncia que la gota fría "evidencia otra vez los problemas de acceso al polígono Fuente del Jarro"

33 lecturas

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha denunciado este viernes que el episodio de lluvias intensas ha demostrado que se repiten los mismos problemas en el tránsito, ya que esta mañana se ha tenido que cerrar el túnel que separa las dos fases de este polígono de Paterna.

gota fría Paterna fuente del JarroEl servicio privado de vigilancia del polígono ha cerrado ese túnel para evitar que turismos, furgonetas o camiones quedaran atrapados, como ha ocurrido con un vehículo que se ha saltado la valla que se había instalado en su acceso, ha informado en un comunicado.

Asivalco ha insistido en la necesidad de contar con un segundo túnel, comprometido por el Ayuntamiento desde 2002, y que éste se ejecute con todas las garantías para que no se repita este problema.

En el cruce de la calle Ciudad de Barcelona con Islas Canarias, la acumulación de agua ha sido de medio metro y un camión ha quedado atascado.

Este hecho y que la vía haya quedado intransitable ha bloqueado a decenas de vehículos, ya que la única salida posible de Fuente del Jarro desde la segunda fase para turismos y furgonetas era en ese momento a través de La Canyada, imposible para vehículos de gran tonelaje.

Los sistemas de evacuación de pluviales de distintos puntos del polígono se han visto superados por las lluvias y varias trapas de alcantarilla han saltado por la potencia del agua. La plaza Cartagena se ha convertido en una balsa, y en la rotonda de Villa de Madrid con Villa de Bilbao se han producido numerosas retenciones.

Asivalco considera que las empresas de las áreas industriales siguen siendo "las grandes olvidadas de las inversiones públicas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí