La lluvia obliga a cerrar numerosos tramos de FGV y varias carreteras y accesos de l’Horta con especial incidencia en Paterna

2460

La gota fría, que había dado una pequeña tregua esta noche, ha vuelto a provocar cortes de carreteras, especialmente en la comarca de l’Horta Nord, y servicios con el metro como principal afectado.

Gota fría Paterna

En el tema de carreteras, Paterna ha informado que está Cortada en ambos sentidos la AUTOVÍA CV-31 a la altura de Paterna; el Túnel de la Avenida Europa hacia Lloma Llarga; la Avenida Primero de Mayo hacia Viña del Andaluz y la Avenida del Testar.

El Parc Tecnològic ha explicado que en estos momentos se encuentra cortada al tráfico la carretera de los viveros y la rotonda de Mas Camarena, donde actualmente los bomberos se encuentran achicando agua. Por la carretera del Centro de Rehabilitación, se recomienda mucha precaución.

Asivalco ha informado que el túnel a II Fase de Fuente del Jarro y el acceso al Polígono Los Molinos está cortado.

Puçol informa que están cerrados al tráfico el Cami la Mar (Guardia Civil); el Cami Fondo y el Cami Lliria y el Camino paralelo CV 306. También hay un corte en la antigua carretera de Barcelona en el paso a nivel entre Foios y Meliana. La policia local de Vinalesa informa que la carretera CV-304 queda tallada al pas entre Vinalesa i Alfara-Moncada.

Alboraya ha informado en twitter que ahora mismo hay total normalidad en sus carreteras y que solo se encuentra cortado al tráfico el túnel del Gaiato. Almàssera ha informado que el Camino del Barranquet (por detrás del colegio Yocris) está cerrado al paso hasta que paren las lluvias.

En l’Horta Sud, en Xirivella, sigue cerrado al tráfico el Camí Vell de Picanya.

Tráfico cerrado en varios tramos de FGV en l’Horta Nord

El principal afectado por las lluvias ha sido el servicio de metro y tranvía de FGV. A primera hora de la mañana el tramo entre Empalme y Seminari de la L1 de Metrovalencia se encuentra interrumpido a consecuencia del agua desde las 8:50 horas de este viernes, han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Posteriormente obre las 10:00 horas Metrovalencia ha ampliado el aviso y ha decretado el cierre desde la estación del Empalme y Bétera.

Y media hora más tarde comunica que el servicio del tranvia ha quedado interrumpido desde Vicente Andrés Estelles a Más del Rosari y Terrramelar-Lloma Llarga. También está cortada la línea entre Museros y Rafelbunyol.

Este tramo de la L1 de Villanueva de Castellón a Bétera ya sufrió un corte de varias horas en la tarde del jueves a consecuencia de las intensas precipitaciones caída por la gota fría que afecta a la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.