Arranca la IV edición del Festival de Cine de Paterna

13 lecturas

La IV edición del Festival de Cine de Paterna ha arrancado ya con la inauguración, en el Gran Teatro, de una galería sobre la vida y filmografía del actor Antonio Ferrandis y con la proyección de la última película 'El asesino de los caprichos' un thriller policiaco que mezcla el suspense con el mundo del arte.

Inauguración exposición FerrandisEl jueves 17 de octubre a las 18 horas en el Gran Teatro, se proyectarán los diez cortometrajes finalistas que competirán por alzarse con el primer premio del concurso de esta edición en cada categoría.

Por su parte, el viernes 18 de octubre, se ha organizado una jornada basada en la “Movida Valenciana” en la discoteca Mya (el club de l’Umbracle, junto a la Avenida Antonio Ferrandis de València). El evento comenzará a las 18 h con la proyección de 'El Desentierro', rodada en València y reconocida como mejor película en los I Premis de l’Audiovisual Valencià.

Finalizada la proyección de la película se celebrará un coloquio a cargo de su director Nacho Ruipérez, el productor Ximo Pérez y los actores Jan Cornet y Cristina Perales, moderado por el periodista Álvaro G. Devís.

Tras el encuentro con el público, la discoteca del Grupo Salamandra ofrecerá una sesión ambientada en la Movida Valenciana, movimiento sociocultural de la época en la que se ambienta la película.

El sábado 19 de octubre, el festival se vestirá de largo para celebrar la Gala de entrega de premios a las 22 h, donde además de premiar a los cortos ganadores, se entregará el Premio Especial Antonio Ferrandis a la actriz Carmen Machi como reconocimiento a su carrera.

Previamente, a las 19 horas, la actriz presentará la proyección de la película 'La puerta abierta' en la que Machi es protagonista.

El festival pondrá el punto y final, el domingo 20 de octubre con un día dedicado a la película 'Dolor y Gloria', que ha puesto en el mapa este año a Paterna.
Por la mañana a las 12 horas, se realizará un recorrido especial por las cuevas, escenario de la película, en el que estará presente la actriz Nora Navas.

Por último, a las 18 horas, en el Teatro Antonio Ferrandis, se proyectará la película, precedida de un breve coloquio con la actriz, y que estará moderado por el periodista Mikel Labastida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí