Aplazada hasta el 15 de febrero la declaración de la alcaldesa de El Puig por la denuncia presentada por PP y Cs

1227

La declaración que debía prestar la alcaldesa de El Puig Luisa Salvador, este lunes 1 de febrero en los juzgados de Massamagrell por presuntas irregularidades cometidas en los pagos a los trabajadores del Ayuntamiento de la localidad ha sido aplazada hasta el día 15 de febrero.

Juzgados MassamagrellSegún ha podido saber Hortanoticias, la declaración ha sido aplazada tras la solicitud del abogado defensor de la alcaldesa, el abogado y portavoz del PSPV en les Corts Valencianes Manolo Mata, para poder estudiar con tiempo suficiente la documentación que se ha añadido al proceso.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado viernes 8 de enero por varios concejales del Partido Popular y Ciudadanos de El Puig.

Los hechos denunciados se remontan a noviembre de 2019 cuando presuntamente la alcaldesa socialista y dos de sus concejales amenazaron a la interventora si no modificaba el contenido del informe crítico con la gestión de eso pagos. La interventora no accedió y, al parecer, la alcaldesa decidió no prorrogar la comisión de servicios de la que se beneficiaba la habilitada nacional.

Tanto PP como Ciudadanos sostienen que los tres podrían haber cometido delitos de malversación de caudales públicos, coacciones y amenazas, además de un delito de prevaricación administrativa.

Tras este aplazamiento la alcaldesa deberá comparecer el próximo 15 de febrero a las 9:30 horas en el juzgado de instrucción número 3 de Massamagrell.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.