La alcaldesa de El Puig, citada a declarar el próximo día 1 tras la denuncia de PP y Cs por presuntas irregularidades

20 lecturas

La alcaldesa de El Puig Luisa Salvador y los concejales Ángela Beltran y Marc Oriola, han sido denunciados ante fiscalía anticorrupción por presuntas irregularidades cometidas en los pagos a los trabajadores del Ayuntamiento de la localidad y por tratar de expulsar a la interventora del consistorio que había denunciado esas irregularidades.

El Puig. AjuntamentLa denuncia fue presentada el pasado viernes 8 de enero por varios concejales del Partido Popular y Ciudadanos de El Puig. La alcaldesa y los dos concejales, todos ellos del PSPV, deberán comparecer el próximo 1 de febrero en el juzgado de instrucción número 3 de Massamagrell.

Los hechos se remontan a noviembre de 2019 cuando presuntamente la alcaldesa socialista y dos de sus concejales amenazaron a la interventora si no modificaba el contenido del informe crítico con la gestión de eso pagos. La interventora no accedió y, al parecer, la alcaldesa decidió, como represalia, no prorrogar la comisión de servicios de la que se beneficiaba la habilitada nacional.

Tanto PP como Ciudadanos sostienen que los tres podrían haber cometido delitos de malversación de caudales públicos, coacciones y amenazas, además de un delito de prevaricación administrativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí