Almàssera aprobó su adhesión al Consell de l’Horta de València

294

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Almàssera aprobó su adhesión al Consorcio ‘Consell de l’Horta de València‘ con los votos favorables de todos los grupos políticos a excepción del PP que votó en contra. También se aprobó la designación de Joan Carles Jover, concejal de Agricultura como representante de dicho consorcio.

Horta AlmàsseraEl Consell de l’Horta se crea después de a Ley 5/2018, de 6 de marzo, como ente gestor de la huerta con el objetivo de garantizar la pervivencia y promover la dinamización de las actividades agrarias en las tierras valencianas.

Tal como señaló Joan Carles Jover en su exposición de motivos ante el Pleno “la finalidad del Consell de l’Horta es fomentar una agricultura más respetuosa con el medio ambiente,  permitir usos y actividades complementarias y compatibles con las actividades agrarias, para mejorar la sostenibilidad económica, social y ambiental del territorio y fomentar la participación ciudadana en temas como la soberanía alimentaria, reconexión campo-ciudad y el impulso de un sistema agroalimentario local”.

Con esta adhesión, según la moción aprobada en el pleno municipal, “se cumple el compromiso del actual equipo de gobierno de continuar generando buenas condiciones para la huerta y sus agricultores y agricultoras, además de blindar la conservación de este cinturón verde como uno de los cinco parajes europeos reconocidos por la Agencia Europea del Medio Ambiente por su valor económico, histórico y cultural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.