Alfafar se manifiesta para reclamar el soterramiento de las vías y la eliminación del paso a nivel

298 lecturas

Vecinos de Alfafar se han manifestado una vez más para reclamar el soterramiento de las vías, la eliminación del paso a nivel y el cese de los pitidos.

Manifestación soterramiento Alfafar

Los habitantes de esta localidad critican los problemas de seguridad y de exceso de ruido provocados por el paso de 260 trenes diarios. El alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, advirtió el año pasado de casos de "depresión y ansiedad" entre los habitantes.

El ayuntamiento del municipio ha comunicado además su "apoyo a esta causa, seguiremos luchando para lograr esta reivindicación histórica. En los próximos días se constituirá una plataforma conjunta para realizar estas reclamaciones".

En su día ADIF se comprometió en hacer un estudio de la reordenación del tráfico para ver si era viable acometer el soterramiento de las vías, pero esto venía supeditado a una reunión con el Ministerio y aún no se ha procedido.

Alfafar no es la única localidad que reclama mayor seguridad en las vías, Benetússer y Sedaví también se ven afectadas por el paso de trenes. Los vecinos de estos municipios decidieron unir fuerzas para exigir soluciones a una situación que ha provocado dos muertes en apenas un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí