Alfafar se compromete a adecuar la futura aula de 2 años del colegio Rabisancho

78 lecturas

Tras la petición realizada por la conselleria de Educación, Alfafar procederá durante las vacaciones de verano a realizar las adecuaciones necesarias para la introducción de una nueva aula del nivel educativo de 2 a 3 años en la Escuela Pública Infantil Rabisancho, situada en el barrio Orba del municipio.

Colegio Rabisancho barrio Orba AlfafarEsta adecuación constará de un acceso independiente desde el exterior, la colocación de una valla no escalable y con una separación menor de 10 centímetros entre los elementos estructurales, delimitando un espacio de 40 metros cuadrados en el patio, un baño para el alumnado, compartimentado, con puerta y accesible y visible desde el aula, que cumpla la normativa de accesibilidad, con sanitarios adecuados a la edad y con cambiador de pañales. Además, se instalarán protecciones en las juntas de las puertas para que los niños y niñas no se pillen los dedos y los enchufes estarán protegidos o fuera del alcance del alumnado.

El equipo de gobierno afirmó que el 9 de mayo recibió la comunicación por parte de la conselleria de Educación para llevar a cabo la adecuación del aula y que fue el 16 de mayo cuando el Ayuntamiento adoptó el compromiso de realizar las obras de adecuación. Tras la aprobación, el 17 de mayo el ayuntamiento de Alfafar ha comunicado oficialmente la Conselleria los trabajos previos para incorporar una nueva aula para el próximo curso escolar.

Con la adecuación del aula, Alfafar contará con una segunda aula experimental de 2 a 3 años en una escuela pública de Alfafar, tras el aula del Colegio La Fila que fue la primera de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí