El alcalde de Paterna anuncia la supresión de los tres pasos a nivel de la carretera de Manises

2 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras y en colaboración con la Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, está ultimando el estudio de alternativas de supresión de los pasos a nivel en la Línea 2 de Metrovalencia a su paso por la carretera de Manises. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha avanzado que, en las próximos meses, el Consistorio decidirá, entre las alternativas planteadas, cuál es la opción más viable y eficaz para eliminar, a corto plazo, los tres pasos a nivel situados en este entorno.

Este anuncio llega días antes de que se celebre una concentración por la mejora de la seguridad de los peatones en los pasos a nivel del municipio convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) prevista para el viernes 25 de mayo a las 18.30 horas.

“Se trata del principal punto negro del municipio en cuanto a seguridad ferroviaria se refiere y su eliminación es una prioridad para nosotros”, ha destacado el primer edil al mismo tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento ya ha consignado 3 millones para la ejecución de las obras.

Asimismo, ha puntualizado que “estas alternativas deberán recoger la doble vía hasta Santa Rita y la supresión de todos los pasos a nivel, como marca la nueva Ley de Seguridad Ferroviaria” y ha adelantado que “las obras del tramo Paterna – Santa Rita estarán incluidas en un Plan global de mejora de seguridad y frecuencias de todo el municipio”.

Sagredo ha destacado además que la apertura de la nueva piscina de verano y la futura residencia y centro de día para personas con discapacidad así como el aumento residencial de esa zona, aumentarán considerablemente el tránsito de peatones, de vehículos y de ciclistas, “por lo que es de vital importancia actuar sobre estos cruces y suprimirlos para garantizar la seguridad del entorno”.

A este respecto, el primer edil también ha remarcado que “una de las alternativas más globales es la del soterramiento de los tres pasos a nivel, una actuación que tendría un coste de 40 millones de euros y que, por la complejidad de la obra, la repercusión en la movilidad de la zona y el elevado importe, su ejecución se dilataría más en el tiempo”.

Por ello, Juan Antonio Sagredo ha asegurado que desde el Consistorio buscarán la solución más segura, más eficaz y más inmediata para que la eliminación de este punto negro sea una realidad cuanto antes y ha indicado que “queremos que la solución pase también por una doble vía para que la frecuencia de los 15 minutos sea un hecho en toda Paterna”.

Por último, el alcalde ha señalado que “en cuento estén claras las alternativas técnicas, nos reuniremos con FAVEPA para dar a conocer las soluciones” y ha añadido que “la participación y las reivindicaciones vecinales son fundamentales en este tipo de obras que cambian la identidad y el urbanismo de una ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí