FAVEPA convoca una concentración por la mejora de la seguridad de los pasos a nivel de Metrovalencia en Paterna

24 lecturas

El próximo día 25 de mayo a las 18.30 horas, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (FAVEPA) tiene previsto convocar a los vecinos para solicitar mayor seguridad en los pasos de la línea 2 del Metro perteneciente a Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV). El lugar de la convocatoria es el paso a nivel de la carretera de Manises, entre el estadio de fútbol Gerardo Salvador y la avenida del Pueblo Saharaui de Paterna.

A la convocatoria de FAVEPA se han sumado colectivos como la Asociación Sáhara Lliure de Paterna, Paterna Club de Fútbol, Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, Asociación Familiares y Enfermos Neuromusculares de Valencia (AFENMVA), Colectivo Jóvenes Granja Julia, Asociación Familiarares con Enfermedades Mentales Paterna, L'Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES), Coordinadora Tercera Edad de Paterna, Plataforma 15 minutos Línea 2 Metro, Usuarios piscina municipal, Polideportivo Gerardo Salvador, Bulevar Peatonal Carretera de Manises y Plataforma ciudadana Paterna Accesible.

Esta última plataforma ha recordado que la línea 2 divide en dos partes el término municipal de Paterna, creando una barrera de este a oeste, así que los vecinos necesitan diariamente cruzar las vías. Para ello, cuentan con 14 pasos de los cuales ninguno dispone de barrera física para peatones, y solamente 4 de los pasos tienen señalización luminosa y sonora de advertencia. Según aseguran, “únicamente resulta seguro el paso subterráneo del polígono industrial Fuente del Jarro”.

En varias ocasiones FAVEPA ha llevado, tanto al Ayuntamiento como a las Cortes Valencianas, propuestas para mejorar la seguridad y accesibilidad de los pasos, propuestas que se han aprobado por unanimidad o con amplias mayorías, mientras que la empresa FGV continúa pendiente de implementar las mínimas medidas necesarias para mejorar la seguridad de los peatones, y así continúan produciéndose accidentes.

FGV ha reiterado a Paterna Accesible que los pasos señalizados como Paso adscrito al personal ferroviario no deben ser utilizados por personal ajeno a la empresa, pero éstos son utilizados a diario por cientos de peatones como en la plaza Puerta del Sol de La Canyada y, también, en la estación de Paterna para poder acceder al Centro de Educación Especial Francisco Esteve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí