Una tapa con embutido de Xirivella y verdura de Meliana logra el tercer premio del 'Tapa MadeinCV'

76 lecturas

Los ingredientes autóctonos y de temporada han competido hoy por el premio a la Mejor Tapa MadeinCV con producto valenciano, que tras las deliberaciones del jurado ha recaído en el escabeche de pescado de lonja del restaurante Saor de Alejando Platero.

alejandro platero tapa MadeinCVLa tapa ganadora de este concurso culinario, en el que han participado siete cocineros valencianos en busca de la tapa autóctona perfecta, promocionará la cultura de la tapa valenciana en un acto en Milán el próximo 21 de junio, Día Mundial de la Tapa.

Alejandro Platero, de Saor, ha sido el ganador con un escabeche de pescado de lonja, calabaza y naranja sanguina que se acompaña de una crema de calabaza fermentada con naranja sanguina, así como rábano de temporada.

La chef y jurado del certamen, María José Martínez, ha señalado que se valoraba la presentación, la creatividad, los elementos organolépticos -los que producen una impresión sensorial- y el producto valenciano.

El segundo premio ha sido para la Bodega la Aldeana 1927, situada en el Cabanyal, que ha apostado por la coca de dacsa, un producto de la cocina valenciana que según su cocinero, Alfonso García, tiene poca difusión en la Comunitat pese a su gran versatilidad, y que en esta tapa se conjuga con oreja crustillante y "con amor, nada de exposiciones rápidas".

tapa de embutido y verdura de l'Horta del bar MarviEl bar Marvi se ha hecho con el tercer premio con su tapa formato croqueta, "la tapa española por antonomasia", según el encargado del local, Tino Fernández, con una Croqueta casera de longanizas y morcillas artesanas con habas y ajos tiernos de cultivo ecológico y chufas de Alboraya, creación que el jurado ha valorado por su compromiso con la calidad y con el producto valenciano, como las habas y los ajos, "traídos directamente de la huerta de Meliana" y el embutido de Xirivella.

Este concurso se celebra en el marco de la I Ruta de Tapas MadeinCV, que han llevado a cabo 22 bares y restaurantes del Cap i Casal, que estará activa hasta el 27 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí