Educación se compromete a abrir el aula de 2 años del CEI Rabisanxo si el ayuntamiento las acondiciona

144 lecturas

La conselleria de Educación se ha comprometido a abrir el aula de 2-3 años solicitada por el CEI Rabisanxo del Barrio Orba si hay un un compromiso escrito por parte del Ayuntamiento de realizar las obras necesarias para acondicionarla antes del inicio del curso escolar.

PSPV Alfafar reunión Conselleria EducaciónEl anuncio fue realizado por Santiago Estañan, director territorial de Educación, en la reunión mantenida con el PSOE de Alfafar para conocer motivos por lo que no se había autorizado el aula de 2-3 años solicitada por el CEI Rabisanxo del Barrio Orba.

El director territorial explicó a los socialistas que falta un requisito previo a la autorización de aulas de 2-3 es que el Ayuntamiento de Alfafar asuma las obras necesarias, ya que éstas sólo son asumidas por la Dirección Territorial de forma excepcional.

Según fuentes del PSPV de Alfafar, la conselleria se ha comprometido a abrir el aula antes del inicio escolar si existe el citado compromiso.

Por ese motivo, el PSPV de Alfafar ha presentado por registro de entrada un escrito en el que solicitael citado compromiso del Ayuntamiento para la realización de esta obra. Los socialistas también han pedido una reunión de portavoces para tratar el tema y conseguir que las familias que así lo deseen puedan escolarizar a sus hijos el próximo curso.

Noelia García, concejal del grupo municipal socialista, confía "en que, por una vez, se deje de lado el partidismo y esta propuesta socialista sea apoyada por el resto de grupos políticos, por el bien de la educación de nuestro municipio".

García recordó el precedente  del aula de 2-3 años del CEIP La Fila, "obra que el ayuntamiento tampoco quiso asumir y que ha tenido que ser sufragada por la Dirección Territorial para que las familias que ya habían decidido escolarizar a sus hijos, en ese centro, no se encontraran con el aula cerrada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí