Alfafar apuesta por un ocio responsable y saludable en sus fiestas

546

El ayuntamiento de Alfafar, a través de su Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha desarrollado durante sus fiestas patronales y populares el proyecto de prevención y reducción de riesgos por consumo abusivo de alcohol y otras sustancias denominado Controla’t.

Alfafar #JoControleEl objetivo de este programa es ofrecer una información clara, objetiva y realista sobre el uso y abuso de sustancias y especialmente sobre el alcohol, desmitificar los mitos y creencias erróneas y llegar a adolescentes y jóvenes con mensajes realistas, reducir los riesgos asociados al consumo y favorecer conductas saludables, de responsabilidad y sentido común en sus decisiones.

Controla’t se ha realizado en la misma plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la primera discomóvil, con el objeto promover una mayor participación de población adolescente y juvenil de la localidad. Las personas que han estado al cargo de las actividades son jóvenes previamente formados por la técnica de la UPCCA, Laura Martínez. Asimismo, Fina Carreño, concejala de Bienestar Social, Cultura y Fiestas, apoyó el proyecto sumándose al hashtag #JoControle del proyecto.

En cuanto a las personas destinatarias de la intervención, hubo una muy alta y favorable participación. El público al que se dirigió la intervención se mostró motivado a recibir la información planteada relacionada con la reducción de riesgos en consumos de alcohol y otras sustancias así como participar en las diferentes actividades que se propusieron, tales como la barra saludable, el circuito de gafas de visión borrosa o el maquillaje festivo.

Además de todo ello, desde la UPCCA se diseñaron carteles preventivos en los que utilizó al personaje ‘Neurona’t’ que aconsejaba al público juvenil de los riesgos del abuso del alcohol así como los riesgos asociados en las mezclas con otras sustancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.