Alboraya solicita a los bancos más facilidades para sus mayores

49 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya ha enviado una carta a las entidades bancarias para que faciliten los trámites que sus más mayores deseen hacer. Es una más de las peticiones surgidas a raiz de la conocida campaña de Carlos San Juan.

En el documento, dirigido a los directores y directoras de las sucursales, el consistorio reclama a las entidades bancarias la ampliación de horarios y empleados dirigidos y dedicados a la atención presencial a todas estas personas que presentan dificultades en las gestiones.

Además, pide que los bancos recojan las sugerencias necesarias para adaptar sus servicios a las demandas de la ciudadanía a través del Servicio Municipal de Información al Consumidor de Alboraya (SMIC), una herramienta del consistorio para garantizar los derechos del vecindario como clientes.

De esta manera, el SMIC se pondrá en contacto durante los próximos días con los bancos para poner en marcha la buscada cooperación.

El movimiento se produce después de la escalada de cierre de sucursales y los cambios en la atención a las personas usuarias con la imposición de herramientas informáticas y la reducción de plantillas que están anunciando las entidades bancarias

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, espera que la colaboración entre la administración pública y las entidades bancarias "redundará en una mejora satisfactoria para todas las partes".

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí