'Més Horta, Menys Formigó' pide la no aprobación del PMUS tras la decisión de finiquitar el PGE de Alboraya

602

La plataforma vecinal ‘Més Horta, Menys Formigó’ ha solicitado al equipo de gobierno del ayuntamiento de Alboraya la retirada del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que figura en el orden del día del pleno del 28 de octubre, tras la decisión de poner punto final al Plan General Estructural (PGE).

Alboraya contra Plan General EstructuralLas quejas de la plataforma se centran en varios apartados que “agravarían las comunicaciones con los núcleos urbanos de Port Saplaya y La Patacona, y que de nada servirían para mejorar la movilidad del propio casco urbano o las comunicaciones con el polígono industrial”.

La petición se centra en la creación de un vial ciclista bordeando el polígono por su lado sur destruyendo huerta totalmente productiva; la adecuación del Cami les Vinyes para conjugar el tránsito de vehículos pesados, coches, vía ciclista-peatonal, agrícola; el estrechamiento del Camí Fondo “con un túnel subterráneo atravesando el ferrocarril Valencia-Barcelona por el cual no pueden circular los autobuses escolares por su limitada altura”; el vial ciclista que transcurre por un camino agrícola de la Partida de Calvet, o el vial ciclista por los márgenes del Barranco del Carraixet.

Para la Plataforma este proyecto, además, “nace vacío de propuestas técnicas reales y sólidas, con un documento hecho de cara a la galería. Es otro proyecto carente de participación ciudadana y que no ha tenido difusión por parte del Ayuntamiento”.

Por todo ello la  Plataforma ‘Més Horta, Menys Formigó considera que el PMUS “se debe quedar sobre la mesa y proceder a realizar un estudio concienzudo con la máxima participación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.