Los vecinos de Benimaclet recogen firmas y cuelgan pancartas contra el botellón y por su derecho al descanso

82 lecturas

Los vecinos del núcleo histórico de Benimaclet se ha hartado ya del botellón que prácticamente cada noche toma la plaza y los alrededores y han decido visibilizar su problema confeccionando y colgando carteles en castellano, valenciano y hasta en inglés para exigir respeto y pedir descanso.

pintada contra botellon benimacletLos vecinos han explicado que desde que se levantaron las últimas restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, el botellón en Benimaclet “ha tomado unas dimensiones preocupantes”.

El problema es que la aglomeración de gente provoca otro tipo de problemas en forma de ruido, suciedad, mal olor, pintadas…

Los vecinos han decidido colgar carteles confeccionados a mano, con frases en castellano valenciano e inglés para que lleguen a todo el mundo y nadie se pueda dar por no enterado. La más grande ocupa de lado a lado la plaza para exigir “derecho al descanso” y “respeto”, porque “el disfrute de unos” es “el trastorno de otros”.

Además los vecinos han empezado a recoger firmas en contra del botellón en Benimaclet, firmas que pretenden entregar en el registro de entrada del Ayuntamiento de València en breve.

Agradecen la mayor presencia policial

Los vecinos también han agradecido el aumento de la presencia policial en la plaza por las noches, lo que ha permitido que el nivel de ruido y el molesto botellón haya reducido su incidencia. Los vecinos de la plaza y alrededores animan a continuar con estas medidas para que la situación vivida en los últimos tiempos no vuelva a producirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí