Paiporta invierte más de medio millón para ampliar la parcela del nuevo CEIP L'Horta

34 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha anunciado que destinará 530.000 euros para ampliar la parcela del nuevo CEIP L'Horta a través de la expropiación municipal de un terreno de 5.000 metros cuadrados.

ceip l'horta paiportaCon esta acción, la nueva superficie del centro pasará de los 10.000 000 metros cuadrados actuales a los 12.945 metros cuadrados. La parcela expropiada servirá no solo para ampliar la superficie del centro, sino también para dar continuidad a la calle Catarroja hacia el que dará una de las puertas de entrada y salida de l'Horta. La repartición final quedará distribuida con 3.261 metros cuadrados para l'Horta y 1.773 metros cuadrados para continuar el nuevo tramo de la calle Catarroja.

El regidor de Educación, Alejandro Sánchez, resaltaba “el esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento a nivel económico para dotar al alumnado paiportino de las mejores infraestructuras educativas posibles. La educación pública, de calidad y universal está en la base de nuestras políticas municipales y esta inversión en L'Horta es un ejemplo más de nuestra apuesta por ella”.

7'4 millones para demoler el antiguo y construir el nuevo

Dentro del Pla Edificant previsto para el CEIP L'Horta, la Conselleria de Educación invertirá 7'4 millones de euros para demoler el antiguo centro y construir en el mismo solar una nueva escuela. Ahora, el Ayuntamiento añadirá a estas cifras una inversión de más de medio millón de euros en una clara apuesta por la Educación en Paiporta.

Con la nueva actuación se da solución al problema urbanístico que plantea la ubicación de la IES La Sénia y el CEIP L'Horta, que comparten parcela y que ahora tendrán una delimitación de espacios optimizada. Así pues, las pistas deportivas de L'Horta pasarán a formar parte del terreno del nuevo IES La Sénia contemplado en el Plan Edificante. A pesar de la cesión de parte de su terreno, el nuevo CEIP L'Horta tendrá una superficie final total de 12.945 metros cuadrados.

2 aulas de 2 años, 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria

El nuevo CEIP L'Horta tendrá dos aulas de 2 años gratuitas, 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria con un total de 490 plazas escolares. También dispondrá de comedor para 600 comensales con cocina propia, gimnasio y aulas de refuerzo para trabajar con grupos pequeños.

Además, el nuevo centro estará adaptado a las exigencias de sostenibilidad del siglo XXI, con calefacción y aire acondicionado de alta eficiencia energética, iluminación de bajo consumo de tipo LED y unidades de tratamiento de aire que renuevan constantemente la ventilación. Los espacios exteriores, como por ejemplo el patio, se diseñarán desde una perspectiva inclusiva y coeducadora teniendo en cuenta el proyecto educativo del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí