El torrentino José Luis Ábalos renuncia al cargo de secretario de Organización del PSOE

635

El hasta ahora secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha renunciado a este cargo en una carta dirigida tanto al líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a la Comisión Ejecutiva Federal. Ábalos será sustituido en esa responsabilidad por el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán.

Tras ser relevado al frente del Ministerio de Transportes el pasado sábado por Sánchez dentro de su remodelación ministerial, fuentes cercanas a Ábalos avanzaron que en los próximos días decidiría su futuro en el partido.

En la carta, según ha informado el PSOE, el torrentino Ábalos destaca la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro años ha venido realizando dentro del partido y ha definido su marcha como una decisión "madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar".

Ábalos considera además que estos años al frente de la Secretaría de Organización han sido el mayor honor político de su vida, siendo consciente de que deja la dirección de "un partido cohesionado en torno al liderazgo del secretario general y presidente del Gobierno".

Añade en la carta que "el PSOE es hoy un partido más fuerte y más consciente de su rol hegemónico en la izquierda y mucho más capaz de movilizar a la sociedad para seguir transformando nuestro país".

A partir de este momento, Santos Cerdán León asumirá las competencias de la Secretaría de Organización hasta la celebración en octubre del 40 Congreso del partido.

El legado

El ya exministro ha reivindicado su gestión al frente del Ministerio durante el traspaso de cartera a su sustituta, Raquel Sánchez, a quien ha advertido de la dureza que reviste su cargo y así, ha asegurado que "uno es la cabeza a la que golpear".

Ábalos, en este mismo acto, ha agradecido a su equipo el trabajo en un discurso de despedida en el que ha puesto en valor el "impacto de todo lo hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.