À Punt causa una nueva crisis municipal tras la incorporación del primer teniente de alcalde de Museros Víctor Xercavins

2556

À Punt ha provocado la tercera crisis en los gobiernos municipales de l’Horta. Tras los recientes caso de Alfred Costa y de Josep Riera, ahora será el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Museros, Víctor Xercavins, el que se incorpore este lunes a À Punt.

Victor Xercavins compromís per Museros

El también portavoz municipal de Compromís ha confirmado en su perfil de facebook la noticia. Xercavins explica que “reprendo mi actividad como asesor lingüístico en los medios de comunicación –Xercavins trabajó durante 17 años en RTVV- pero voy a seguir ejerciendo mi responsabilidad como concejal de Cultura, Educación y Promoción Lingüística de Museros y su representación en la Mancomunidad de Horta Nord”.

Este hecho, según Xercavins, “me ha llevado a presentar mi renuncia como delegado de cultura, nuevas tecnologías, turismo y promoción lingüística de la Mancomunitat donde tuve una dedicación parcial del 33 %. También he reducido la dedicación del 50 % que he tenido en el Ayuntamiento para tender el 26 %, como la gran mayoría del resto de colegas del equipo del Gobierno”.

La baja de Xercavins es la tercera que provoca el nuevo ente autonómico. El primero en verse afectado por la incompatibilidad de cargos fue Alfred Costa, concejal del PSPV en Torrent, que decidió renunciar a su cargo. La segunda fue la de Josep Riera, alcalde de Meliana, que optó a renunciar a su remuneración y mantener todas las delegaciones. Por su parte Xercavins no cedido ninguna de sus delegaciones y seguirá ostentando las áreas de Cultura, Educación y Mancomunidad.

Aprovechando esta pequeña crisis, el equipo de gobierno ha decidido subir la dedicación del segundo teniente alcalde, el socialista Vicente Pérez que además ostenta el área de urbanismo. Pérez aumentará su dedicación del 26 al 50 %, ya que además llevará el área de Comercio, que ostentaba una concejala socialista que dimitió recientemente por problemas de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.