Detenida la 'banda del Ibiza' que robaba en Paterna, Chiva y Castellón usando solo ese coche para robar

13 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a dos  hombres de 36 y 39 años, de origen español, como presuntos autores de tres robos con intimidación cometidos los días 5, 9 y 15 de enero en establecimientos comerciales de Paterna, Castellón y Chiva en los que tras acceder al interior e intimidar con una pistola y un cuchillo a los empleados, les exigían que les entregasen la recaudación. Para cometer los atracos sustraían horas antes un vehículo marca Seat modelo Ibiza, siendo sorprendidos en el interior de uno de la misma marca y modelo por los policías tras cometer su último robo.

policia-nacionalLas investigaciones se iniciaron el cinco de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con intimidación en un establecimiento comercial de Paterna dedicado a la venta de artículos de bricolaje y construcción. El hecho fue cometido por tres hombres, dos de ellos ocultando sus rostros intimidaron a una empleada utilizando una pistola y un cuchillo jamonero, mientras que el tercero esperaba en el exterior en un Seat Ibiza de color rojo que utilizaron para huir. Los policías averiguaron que el coche había sido sustraído unas horas antes en Valencia.

Cuatro días después se produjo un robo con intimidación de similares características en una cadena de hamburguesas de Castellón con el mismo modus operandi. Dos sospechosos accedieron con una pistola al establecimiento apoderándose de 2.100 € de la caja fuerte, utilizando para huir un Seat Ibiza sustraído en la misma ciudad.

En el transcurso de las investigaciones los agentes tuvieron conocimiento de otro robo con intimidación cometido en una gasolinera de la A3 en Chiva, donde de nuevo dos hombres utilizando un arma de fuego se apoderaron del dinero de la caja, utilizando de nuevo un Seat Ibiza sustraído en Burjassot.

Unos treinta minutos después, los investigadores localizaron el coche abandonado en una calle de Manises para pasados cinco minutos los policías localizar otro coche de la misma marca y modelo con tres ocupantes en su interior que huyeron rápidamente al verse sorprendidos por los agentes.

Uno de ellos fue interceptado en el lugar y le intervinieron en el registro del coche ropa utilizada en los robos, como una sudadera, guantes y braga de cuello además de una bolsa con el anagrama de la gasolinera asaltada minutos antes, con monedas en su interior.

Tras realizar diversas comprobaciones, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de tres robos con intimidación, siendo detenido días después otro al que se le imputan los mismos hechos.

Los investigadores realizaron dos registros domiciliarios en los que intervinieron entre otros efectos dinero y un machete, continuándose las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí