La pandemia y el último caso de violencia machista en Massamagrell, protagonistas del 8 de marzo en l'Horta

1420

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo desde el año 1975, cuando fue institucionalizado por Naciones Unidas. Pero este 8 de marzo de 2021 será recordado por ser el primer que se realiza en tiempos de pandemia -el año pasado no estaba aún decretado oficialmente el estado de alarma- y por el último caso de violencia de género en Massamagrell.

Alaquàs recuerda este 8M que la igualdad también se aprende

8 marzo AlaquàsEl Ayuntamiento de Alaquàs ha conmemorado  hoy 8 de Marzo con la lectura de un manifiesto y al realización de varias actividades online para  fomentar la reflexión y sensibilización de la ciudadanía en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha colaborado con la campaña promovida por la Mancomunidad Intermunicipal de l'Horta Sud para recordar que la igualdad también se aprende. El objetivo de esta campaña es visibilizar los gestos cotidianos que todas y todos podemos realizar en el día a día para promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Alboraya reitera su compromiso por la igualdad 

8 Marzo AlborayaEl Ayuntamiento de Alboraya ha reiterado su compromiso de continuar trabajando por la implementación de políticas públicas que favorezcan la ruptura de las desigualdades entre mujeres y hombres.

Zeudi Estal, concejala de Igualdad, ha realizado la lectura del manifiesto en un acto que ha reunido a vecinas, vecinos, personal del Consistorio, el alcalde Miguel Chavarría y miembros de la Corporación Municipal con todas las medidas de seguridad COVID-19 implementadas.

Benetússer apuesta este 8M por visibilizar la diversidad

En un 8 de marzo atípico, marcado por la ausencia de actos multitudinarios a causa de la crisis sanitaria, el consistorio benetusino apuesta por promocionar la igualdad de género desde una perspectiva interseccional que centra su causa en el racismo y la xenofobia sufrido por las mujeres gitanas, así como por las mujeres de color que han luchado, y luchan, por la defensa de sus derechos.

Para ello, a través de un enfoque educativo, se ha puesto en marcha el proyecto ‘Vivan las mujeres de color. ¡Opre, romà!’, una iniciativa que quiere visibilizar la diversidad asociada a las mujeres migrantes o racializadas, además de rescatar la memoria histórica la biografía de diversas feministas que tuvieron un papel fundamental durante la II República española en la consecución la igualdad de derechos.

Burjassot celebra el 8M con la lectura online de su manifiesto

El Ayuntamiento de Burjassot  ha celebrado la jornada del 8M con la lectura online del Manifiesto reivindicativo por el Día Mundial de las Mujeres 2021. En este 2021, y debido a la situación epidemiológica derivada de la pandemia, la lectura del Manifiesto, aprobado recientemente y por unanimidad del Pleno Municipal con el único voto en contra de Vox, se realizará a través de un vídeo que desde ese día quedará publicado en los canales de comunicación multimedia del Consistorio como son Youtube y la propia web municipal.

Catarroja 'inaugura' su mural dedicada a 10 destacadas mujeres

El Ayuntamiento de Catarroja ha adaptado toda su programación de este año por el Día de la Dona a las actuales circunstancias.  Para este 8 de marzo Catarroja ha organizado una serie de actos reivindicativos en los que poner sobre la mesa la importancia de una sociedad en la que no existan diferencias por el género de la persona.

La lectura del manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Catarroja, en un acto institucional y reducido que fue transmitido online por el canal de Youtube municipal, el descubrimiento del mural ‘Capacitats’ realizado por Alejandra de la Torre, en el que aparecen 10 destacadas mujeres, entre ellas Carmen Alborch o Ethelvina Ofelia Raga Selma, cuyos familiares acudieron a la inauguración de este mural.

Godella anima a manifestarse en balcones por la plena igualdad

Godella ha celebrado el acto institucional del Día Internacional de la Mujer a las puertas del Consistorio en el que se ha leído el manifiesto aprobado por todos los grupos municipales con representación en la última sesión plenaria.

Pese a no poder realizar grandes actos en las calles por la situación epidemiológica, el ayuntamiento de Godella ha instado a todas las personas que residen en Godella a manifestarse en sus balcones y ventanas para demostrar el compromiso de toda la ciudadanía para conseguir la plena igualdad.

Massamagrell enmudece por el último caso de violencia machista

El minuto de silencio más triste y sentido con motivo del 8 de marzo se ha producido a las 12 del mediodía en una concentración en la puerta del Ayuntamiento. La concejala de Igualdad, Araceli Munera, ha leído el manifiesto y el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha dirigido unas palabras como muestra de repulsa al acto de violencia machista que ha sucedido en Massamagrell esta misma mañana.

El ayuntamiento ha querido trasladar mucho ánimo a familiares y amistades de la víctima, y deseamos fuertemente que se pueda recuperar de esta terrible agresión.

Paiporta celebra el 8M con los premios literarios Carolina Planells

El Ayuntamiento de Paiporta ha entregado este fin de semana los Premios Carolina Planells de Narrativa Corta en su XIII edición, coincidiendo con los actos conmemorativos por el 8M.

El Auditorio Municipal, que ha vuelto a abrir sus puertas al público, con una nueva oferta de programación cultural para los próximos meses, acogía este acto con la presencia de las personas ganadoras y finalistas, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín; la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat; la regidora de Igualdad, Esther Coronado, así como otros representantes municipales.

 

Paterna se ilumina de morado con motivo del 8M

El Ayuntamiento de Paterna ha preparado una serie de acciones online para celebrar el Día Internacional de la Mujer que culminarán con la iluminación del consistorio de color morado.

Este año, el lema de la campaña municipal es 'También es cosa tuya' y está orientada a la reivindicación de una igualdad profesional real y efectiva. Una policía, una arquitecta, una conductora y una científica, todas ellas paterneras, son la imagen de la campaña que tiene como objetivo romper con los estereotipos de aquellas profesiones más masculinizadas.

Una pancarta recuerda en Puçol la celebración del 8M

Este 8 de marzo, un grupo de mujeres de la Agrupación de Peñas de Puçol han colgado en el balcón del Ayuntamiento la pancarta que han elaborado para el 8M, con el lema ‘Juntes som més fortes'.

Aunque en Puçol no se va a realizar ningún acto con presencia de vecinos, sí hay iniciativas para recordar, desde casa, que hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: la pancarta, el Punto Violeta y una exposición en las redes sociales municipales.

Los vecinos de Quart de Poblet se vuelcan con los actos del 8M

La ciudadanía de Quart de Poblet se ha volcado en la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer con el vídeo '8M, Feminisme, la Força de les Dones', en el que han colaborado asociaciones, entidades, autoridades y vecinas y vecinos.

Cada participante envió un vídeo corto con un mensaje reivindicativo y vistiendo una prenda de color violeta. Con todo el material, se ha montado un audiovisual conjunto que demuestra la implicación vecinal y del tejido asociativo a la hora de poner en valor el papel de la mujer en la sociedad. Este trabajo ya se está exhibiendo en redes y está disponible en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=AMr-zF9uVvA

Rafelbunyol pone en valor la historia de 18 mujeres valencianas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha puesto en marcha 'Mujeres con mucha Historia', un proyecto coeducativo que tiene como objetivo principal dar a conocer a la ciudadanía la historia de vida de algunas mujeres que fueran precursoras en sus ámbitos pero son desconocidas para la mayoría de la población.

'Mujeres con mucha Historia' reconoce su trabajo a 18 mujeres que forman parte de la historia de la Comunidad Valenciana, relevantes en sus campos profesionales y que no se los ha parado la atención que merecen: Francisca Sanchís Ferrer, Olimpia Arozena Torres, Mª Ángeles Belda Soler, Alejandra Soler Gilabert, Nieves Simón Rodríguez, Didin Puig Grau, Sor Isabel de Villena (Elionor Manuel de Villena), Carmelina Sánchez-Cutillas Martínez del Romero, Isabel-Clara Simó Monllor, Jerónima Galés, Concepción Aleixandre Ballester, Manuela Solís Clarás, Isabel Torres Devesa, Joana Concepció Francés de la Campa, Matilde Salvador Segarra, María de Ascensión Chirivella Marín, Guillermina Medrano Aranda y Asunción Cruañes Molina.

Torrent reconocerá a sus sanitarias con el premio Atenea

8 marzo TorrentLa XXXV Edición de la Setmana de la Dona de Torrent entra en la recta final con la celebración con el estreno del último vídeo de la campaña ‘Essencials’, y con la entrega del Premio Atenea que este año otorgará un reconocimiento especial a las profesionales de los centros de salud del municipio por su labor en primera línea contra el COVID-19.

Torrent también iluminarán de lila el edificio consistorial y el EMAT, de modo que el color representativo de esta fecha tan señalada luzca en estos lugares emblemáticos de la ciudad.

Vinalesa llena sus balcones con lemas a favor de la igualdad

El 8 de marzo se asomará a los balcones de Vinalesa a través de la iniciativa que pretende visibilizar en todo el municipio lemas en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. El Ayuntamiento de Vinalesa ha elaborado lonas que han sido colgadas en distintos puntos del municipio bajo el lema: Balcons Feministes.

Vinalesa, pese a ser diferente por los momentos de grave crisis sanitarias y con fuertes medidas de distancia social, no ha querido dejar de poner en valor el papel crucial de las mujeres en la sociedad, seguir impulsando el liderazgo de las mujeres y su empoderamiento para acabar con estereotipos de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.