6 meses de prisión para el acusado de agresión a testigos de Jehová en Torrent

22 lecturas

El hombre acusado de insultar y agredir a varios miembros de la congregación Testigos de Jehová en Torrent ha aceptado este lunes una condena de 6 meses de prisión.

El ahora condenado, movido por su animadversión hacia los Testigos de Jehová, agredió de manera física y verbal a varios miembros de esta congregación entre los meses de mayo y septiembre de 2018 en Torrent. Reconocía a las víctimas por vestir acorde a la fe que predicaban, es decir, los hombres con camisa, corbata y pantalón de pinza y las mujeres con blusa y falda larga, así como por las carpetas que todos ellos llevaban en sus manos, mostrando ilustraciones de su religión. Todas las agresiones se produjeron mientras los perjudicados predicaban y daban a conocer su fe entre los transeúntes y vecinos de Torrent.

El juicio se ha celebrado en la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de València, con sede en la Ciudad de la Justicia, y el acusado ha admitido la autoría de los hechos que se juzgaban a cambio de una rebaja de la pena, que la Fiscalía había fijado inicialmente en dos años de prisión por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas. Finalmente, en virtud del acuerdo alcanzado por las partes, la pena queda en 6 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí