23 actas por tenencia de armas y otras 9 por drogas en una hora en el segundo operativo policial en La Coma

188 lecturas

El segundo operativo de la Policía Nacional en el barrio de La Coma de Paterna en la última semana se ha saldado este miércoles con 228 personas identificadas, 46 vehículos inspeccionados, así como 23 actas por tenencia de armas, 9 actas por drogas, cinco por falta de respeto y la detención de un hombre por atentado a agente de la autoridad.

dispositivo Policia nacional barrio la comaLa Policía Nacional ha desplegado este miércoles por la tarde un segundo dispositivo de prevención de la delincuencia en el barrio con el objetivo de "mantener y, en su caso, restablecer la seguridad ciudadana en la zona y dar respuesta a los incidentes violentos ocurridos en las últimas semanas", según ha informado Jefatura en un comunicado.

El dispositivo, que comenzó sobre las 19:39 horas y se ha desarrollado a lo largo de algo más de una hora, se ha saldado con 228 personas identificadas, 46 vehículos inspeccionados, 23 por tenencia de armas, 9 actas por tenencia de sustancia estupefaciente, 5 actas por falta de respeto y la detención de un hombre por atentado a agente de la autoridad.

En el operativo han participado diferentes unidades policiales, como el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC), la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y medios aéreos.

Entre los últimos incidentes ocurridos en La Coma, destacan las amenazas que reciben los empleados de su centro de salud o los cuatro heridos por arma blanca tras una reyerta entre miembros de dos familias, de cuya investigación se hizo cargo el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial Valencia.

Precisamente, este pasado lunes reabrió sus puertas el centro de salud del barrio tras permanecer cerrado por las bajas laborales de los profesionales por las agresiones y amenazas recibidas.

Hace tan solo una semana, otro dispositivo desplegado por la Policía Nacional que se saldó con 147 personas identificadas, 34 actas por droga y otras 18 por tenencia de armas blancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí