Picassent incorpora al presupuesto 1.711.000 euros a inversiones para mejorar el municipio

101 lecturas

El pasado 18 de mayo se llevó a cabo una sesión extraordinaria del pleno en el Ayuntamiento de Picassent, marcando el cierre de la legislatura 2019-2023. Durante esta reunión, se aprobó una importante modificación de créditos extraordinarios por un valor total de 1.711.000 euros, los cuales serán incorporados al presupuesto municipal actual.

De esta suma, más de 1 millón de euros se destinarán a inversiones que tienen como objetivo mejorar la vida de los residentes del municipio. Entre los proyectos a destacar se encuentra el reasfaltado de diversos caminos rurales, incluyendo Corral de Sensi, Fontcalent, Font de Gegant, Cantera, Caseta de Vigo, Canyaeta de Muñoz y la carretera de l'Omet. Estas obras se llevarán a cabo con una inversión de más de 400.000 euros. Asimismo, se tiene previsto emprender labores de adecuación en el paraje natural Clot de les Tortugues, un lugar muy frecuentado por familias y amantes de la naturaleza durante los fines de semana y días festivos. Se planea construir nuevos servicios, como áreas de descanso y paelleros, con una inversión de 143.000 euros.

Además, se asignó una partida de 120.000 euros para continuar el programa municipal de adquisición de viviendas sociales destinadas a familias en situación de vulnerabilidad. Esta inversión permitirá incrementar en al menos 3 viviendas el parque inmobiliario municipal.

Otras inversiones que se han aprobado son: la instalación de un área de juegos en la zona de la AUMA, la adquisición de nuevos contenedores de superficie para mejorar el servicio de recogida de residuos reciclables y la construcción de un colector de pluviales en la calle Carles Albors.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí