Cierra el centro de salud de La Coma de Paterna por la masiva baja laboral ante amenazas y agresiones

240 lecturas

El centro de salud situado en el barrio de La Coma de la localidad de Paterna, ha cerrado dado que la práctica totalidad de sus profesionales de Atención Primaria han solicitado la baja laboral. Esto se debe a que diariamente reciben amenazas, algunas de ellas con armas. Hoy martes, uno de los sanitarios ha sido atacado por parte de un paciente.

centro salud la coma

El sindicato CCOO ya ha denunciado la falta de seguridad que se da en este ambulatorio, además los pacientes se están derivando a otros centros para ser atendidos.

El centro sanitario está custodiado por dos guardias, pero resulta insuficiente ya que que hacen falta otras acciones diferentes para garantizar la seguridad real tanto de los trabajadores como de los usuarios.

El sindicato exige a la administración tomar medidas para cesar de una vez por todas esta violencia que sufre el personal y que perjudica a su salud, tanto física como emocional.

Además, el Colegio de Médicos también se ha reivindicado, que exige la "más enérgica condena" a la agresión sufrida este martes por uno de los sanitarios, donde también han manifestado "solidaridad y respaldo".

El CSIF exige soluciones urgentes

El sindicato CSIF exige a la Conselleria de Sanidad medidas urgentes, ya que la situación es insostenible, por las reiteradas amenazas, intimidaciones e insultos que reciben los médicos.

Además, explica que este consultorio, perteneciente al departamento de salud Arnau-Llíria tiene una cartera de servicios que incluye Pediatría, Medicina de Familia, Enfermería o Matrona.

CSIF considera que la solución no se encuentra en derivar a los pacientes a otros ambulatorios de Paterna, ya que se saturan más, sino en adoptar soluciones rápidas y de seguridad para los profesionales para poder dar una atención sanitaria de calidad a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí