Camps rescata dos proyectos 'olvidados' como la Via Parc Nord y el metro ligero de l´Horta Sud para su nuevo Plan de Infraestructuras

87 lecturas

El Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020, presentado en las Cortes por el President Francisco Camps y que supondrá una inversión de 25.000 millones de euros, contempla la puesta en marcha de dos importantes infraestructuras para l´Horta Nord, como es la Vía Parc Nord, y para la comarca de l´Horta Sud, como es la construcción de la línea 8 de metro ligero de l´Horta Sud. Estos dos proyectos reciben con el anuncio de Camps un nuevo empujón ya que llevaban varios meses paralizados.
Este plan 2010-2020, según explico Camps durante su intervención en el Debate de Política General, generará un nuevo mallado viario que potenciará el reequilibrio territorial de la Comunitat mejorará las comunicaciones entre los municipios del interior con los de la costa y hará que la Comunitat sea una de las regiones "más competitivas y cohesionadas de Europa".

Camps explicó que, en el marco de este plan de infraestructuras, alguna de estas iniciativas corresponderán en la provincia de Valencia a la Vía Parque Norte; la conexión con la Ronda Norte de Valencia y el cierre de la CV-50 desde la A-3 hasta Sueca.

En la provincia de Castellón, las principales actuaciones serán la construcción de la autovía La Pobla Tornesa-La Pelejaneta; el acondicionamiento de la CV-12 hasta Morella y la CV-15 hasta Vilafranca. Y en Alicante, algunas de estas infraestructuras que se pondrán en marcha serán la autovía Elda-Pinoso y la de Abanilla-Orihuela.

En el sector ferroviario, Camps señaló que se llevará a cabo la Línea 2 del TRAM de La Plana-Castellón-Almassora-Vila real-Burriana; la nueva Línea 1 hasta la nueva Fe de Valencia y la Línea 8 de metro ligero de L'Horta Sud. También el TRAM Alicante-Aeropuerto L'Altet-Elx, apostilló.

Por otro lado, Camps aseguró que "en breves fechas" presentarán el Plan de Instalaciones Aeroportuarias para "conectar la Comunitat Valenciana con el mundo a través de los aeropuertos" y destacó que trabajan en la creación de Comités de Ruta de L'Altet y de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí