El yacimiento de Les Llengües del Raig de Burjassot cuenta ya con un renovado cartel informativo

149 lecturas

El ayuntamiento de Burjassot ha procedido recientemente a la instalación del nuevo cartel explicativo que informa a los visitantes sobre el origen y la historia del yacimiento de las Llengües del Raig, ubicado junto a la estación de El Empalme.

nuevo cartel en el yacimiento Les Llengües del Raig

El Pleno Municipal celebrado el pasado 26 de octubre de 2021, aprobaba el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Burjassot y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), por el cual el Consistorio pasaba a hacerse cargo del mantenimiento de este yacimiento.

Les Llengües del Raig fue una construcción que ejercía de partidor de la Acequia de Tormos situado sobre el brazo de Benicalap que dividía el caudal de la acequia en dos partes proporcionales que generaban dos nuevos brazos: el de Benicalap por la derecha y el del Raig por la izquierda.

Según detallan desde el consistorio, la restitución del partidor de les Llengües del Raig es la primera que se hace en una construcción hidráulica de este tipo. ''La actuación tiene valor patrimonial porque recupera y pone en valor un elemento muy singular del paisaje histórico de la huerta y, por tanto, del patrimonio cultural valenciano'' han explicado las mismas fuentes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí