Ya están seleccionados los 16 grupos que actuarán en la segunda edición del ciclo ‘Emergents al Palau’

8 lecturas

La segunda edición del ciclo “Emergents al Palau” ya tiene los dieciséis grupos elegidos, que actuaran desde el 10 de febrero a junio en la Sala Rodrigo del auditorio valenciano. Un ciclo que ha tenido una respuesta por parte de los grupos valencianos emergentes mucho más masiva que en la primera edición, con un total de 75 inscripciones validadas. Tanto la regidora de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, como los coordinadores Manolo Tarancon y Amadeu Sanchis, han mostrado su satisfacción por la numerosa participación que se ha dado en esta nueva edición. En este sentido, Tello ha destacado que “la verdad es que estábamos muy contentos del balance final de la primera edición de este ciclo”, pero esta respuesta tan positiva “nos demuestra que los grupos emergentes valencianos valoran esta iniciativa como una herramienta que les puede ayudar, una plataforma que les puede impulsar y hacer más visibles, además de contar con unas condiciones laborales y económicas que dignifican la profesión”.

El Comité de selección del ciclo Emergente

Un éxito de convocatoria este año con 75 inscripciones validadas.

s al Palau, ha estado integrado por Irene Herreras, Mireia Pérez, Maria Carbonell, Javier Pérez, Mariano López y Raúl Tamarit. La inscripción se cerró a las 22.00 horas del pasado sábado. Tal como marcan las bases, los conciertos han quedado agrupados por géneros musicales, y cada fecha tendrá ese componente temático.

Los grupos elegidos quedan agrupados de esta manera:

Indie/Alternativa: Peepshow y We Us To Pray.

Electrónica: Here The Captain Speaking, The Captain is Dead y El Futuro Peatón.

Jazz-Fusión-Mestizaje/Blues-Rythmn&Blues-Soul: Jamaleònics y Leya.

Folk: La Duna y Elen & Rosevil.

Pop: Tin Robots y Petit Mal.

Rock: Tercer Sol y Los Mocetones.

Autor: Ele Vin y Álvaro del Hierro.

Punk/Garaje: Mineral Waters y Tipos de Interés.

El Comité de Selección ha decidido finalmente que por la masiva inscripción de propuestas, el género Indie- Alternativa- Electrónica tenga dos conciertos y cuatro propuestas elegidas. La baja participación en Jazz-Fusión-Mestizaje y en Blues-Rythmn&Blues-Soul se ha resuelto fusionando las dos posibilidades en tan sólo una.

El próximo lunes 28 de enero se procederá al sorteo de los datos. Será en directo, en el programa de À Punt Radio Territori Sonor presentado por Amàlia Garrigós a partir de las 18.05 de la tarde. El ciclo empezará el próximo 10 de febrero.

Más información en www.emergentsalpalau.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí