Comienza la construcción del eje ciclista que unirá Torrefiel y Orriols con el centro de Valencia

60 lecturas

Movilidad Sostenible ha anunciado el comienzo de las obras de construcción del nuevo eje ciclista que conectará los barrios de Torrefiel y Orriols con el centro de la ciudad a través de los 1.450 metros que discurren por la calle Conde Lumiares y la avenida Constitución. La actuación se ha iniciado en el tramo de la avenida entre la calle Ruaya y la rotonda que une las avenidas del Doctor Peset Aleixandre y de Primado Reig (plaza de Don Bosco), ocupando acera, zona de estacionamiento y un carril de calzada.

El carril bici bidireccional, segregado de la calzada y de 2,50 metros de ancho, unirá la Ronda Norte con la calle Ruaya a través de la calle Conde Lumiares y la avenida Constitución. En la calle Ruaya hará su conexión con el carril bici de la marginal izquierda del antiguo cauce del río Turia, que se está ejecutando también en estos momentos. Además, se ha creado un nuevo paso de peatones a la altura de la calle Benipeixcar, también surgido de los presupuestos participativos de 2017, y se hará un nuevo paso de bicicletas a la altura de la calle Ruaya para unir con el carril bici de esta última vía.

El plan de la obra prevé realizar la parte comprendida entre la rotonda de Peset Aleixandre y el centro de la ciudad antes de Fallas, iniciándose la parte comprendida entre esa rotonda y Hermanos Machado una vez se haya completado la primera. Todo el proyecto es resultado de su selección en los presupuestos participativos de 2016, aprobado en Junta de Gobierno en diciembre de 2017. Posteriormente fue adjudicado a la empresa Geocivil por un importe de 177.628 euros y cuenta con la subvención del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana a proyectos locales de movilidad urbana sostenible con 80.642,40 euros.

En relación al inicio de las obras, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha celebrado que "en esta legislatura la red ciclista llegue a Torrefiel y Orriols" y ha recalcado "la importancia de obras como esta, que abren a miles de personas de diferentes barrios la posibilidad de desplazarse por la ciudad de manera segura y saludable mediante bicicleta, patinete u otros vehículos de movilidad personal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí