Xirivella y Paterna ponen en común sus intenciones para construir una igualdad real entre hombres y mujeres

4 lecturas

Reunión Igualdad Paterna y XirivellaEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, se han reunido hoy en el ayuntamiento de la localidad de l'Horta Nord para mantener un encuentro bilateral en el que han acordado trabajar conjuntamente para construir una igualdad real entre hombres y mujeres.

Se trata del primero de los encuentros anunciados por el primer edil hace unos días, al que seguirán otras reuniones a nivel estatal y autonómico para dar respuesta a las reivindicaciones planteadas por los vecinos y vecinas.

En la reunión han estado presentes la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna, Paqui Periche, y la concejala del mismo área en el Ayuntamiento de Xirivella, Amparo Carrascosa. Ambas han mantenido otro encuentro posterior, con personal del área de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna, para enriquecer el Plan Municipal de Igualdad, que ya está siendo elaborado.

Tanto Juan Antonio Sagredo como Michel Montaner han decidido fomentar acciones conjuntas, ampliables a toda la comarca de L’Horta, para mejorar la situación de la mujer en todos los ámbitos posibles. En la hoja de ruta diseñada para los próximos meses, los máximos dirigentes locales han incidido en la necesidad de perseguir desde todos los ámbitos posibles una igualdad real entre hombres y mujeres.

Las administraciones públicas debemos estar vigilantes y disponer de las herramientas necesarias para terminar con cualquier discriminación por motivos de sexo, porque hombres y mujeres somos iguales en derechos”, han defendido ambos mandatarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí