Burjassot grabará y dará a conocer en la web municipal los acuerdos que tome la mesa de contratación

2 lecturas

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha planteado a los integrantes de la Mesa de Contratación grabar y publicar en la página web municipal las sesiones que se celebren de la mesa de contratación. “En mi toma de posesión me comprometí con Burjassot a que la transparencia sería un eje fundamental de esta legislatura y hemos empezado ya a trabajar para conseguirlo”, ha resaltado.

García realizó ayer esta propuesta durante la sesión de constitución de la Mesa de Contratación en la que están integrados todos los partidos políticos con representación en el pleno. Esta idea pretende, según argumentó tras la reunión, “aumentar la transparencia de nuestro Ayuntamiento pero también dar pasos para acercar y que la ciudadanía conozca los mecanismos de la toma de decisiones”.

Tras constituirse la Mesa de Contratación, el alcalde explicó que “los ciudadanos de Burjassot tienen derecho a disponer de toda la información de la gestión del Ayuntamiento y poco a poco vamos a poner en marcha mecanismos que garanticen el acceso a la información y el conocimiento de los órganos de toma de decisiones”. Al respecto, resaltó que “es fundamental mejorar el nivel de confianza ciudadana en las instituciones y considero que dar a conocer el contenido de las mesas de contratación es un paso importante para que la ciudadanía vaya recuperando esa confianza”.

El alcalde de Burjassot resaltó que “como responsables del gobierno de Burjassot es nuestra obligación rendir cuentas sobre los contratos que se formulan y aprueban, explicar en qué se gasta el dinero público” y argumentó que, “en nuestro ayuntamiento, todas las decisiones del gobierno se toman siguiendo criterios técnicos, pero puede que muchos ciudadanos desconozcan ese proceso y con esta medida daremos a conocer el proceso de adjudicación de obras o contratos y los ciudadanos sabrán los motivos técnicos por los que se contrata a una empresa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí