Xirivella replantará todos los alcorques vacíos del casco urbano

9 lecturas

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Xirivella, coordinada por Boro Montroy, se van a replantar todos los alcorques vacíos del casco urbano. En total se han detectado 40 faltas que se plantarán antes de finalizar el año y que supondrán una inversión aproximada de 2.700 euros.

Se trata de una actuación que se realizará en dos fases: la primera ya se empezó a ejecutar durante el mes de junio, con las clases más resistentes a la sequía y el calor, y en los sitios donde se puede garantizar el abastecimiento del agua necesaria para el verano; y la segunda fase de plantaciones empezará a partir del mes de octubre, una vez pasado el verano y sus altas temperaturas.

“Hay que hacer un estudio de valoración, no solo de la cantidad de planta necesaria, sino también del arbolado idóneo para cada una de las ubicaciones, para conseguir de ese modo, que el desarrollo futuro del árbol sea compatible con su ubicación respecto a la fachada de las viviendas o el tamaño del alcorque”, afirma Montroy.

Además, se ha tomado la decisión de sustituir progresivamente aquellas clases de árboles que mueran o estén en muy mal estado por la falta de adaptación a las actuales condiciones climatológicas o que presentan una especial vulnerabilidad a determinadas plagas y enfermedades.

“Continuamos trabajando para aumentar año tras año el patrimonio arbolario de Xirivella, ya que se trata de un elemento clave en la lucha contra el cambio climático ayudando al descenso de las temperaturas, actuando como purificadores del aire que respiramos y además, siendo el principal sustento de vida para las diferentes aves”, concluye Montroy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí