La Guardia Civil desactiva un punto de venta de droga cercano a una escuela infantil en Albal

5197

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia y erradicar los puntos de venta de droga al menudeo, la Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga al menudeo cercano a un centro escolar de Albal.

La Guardia Civil desactiva un punto de venta de droga cercano a una escuela infantil en AlbalLa Guardia Civil, ante la posible existencia de un punto de venta de droga en Albal, inició la operación ‘Tion’ por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, al objeto de poder esclarecer los hechos y detener a los autores. Fruto de las intensas gestiones realizadas, los agentes comprobaron que dos personas estaban utilizando un domicilio con punto de venta de drogas.

La operación culminó cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 2 personas, un varón de 31 años y una mujer de 32 años ambos de nacionalidad española por su presunta implicación en un delito contra la salud pública de trafico de drogas.

Cocaína, hachís, marihuana,…

En el registro del domicilio, autorizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Catarroja,  los agentes encontraron 19 dosis de cocaína, 6 trozos de hachís, 45 bolsitas de marihuana, todo ello dispuesto para su venta al menudeo, así como 730,54 euros en efectivo, una báscula de precisión, una libreta registro de cuentas con anotaciones de deudores y cantidades, y demás elementos y objetos para dosificar las sustancias estupefacientes al menudeo.

Fruto de dicha operación queda desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo que estaba generando gran alarma social entre el vecindario. Estas operaciones se suman a las constantes investigaciones realizadas por la Guardia Civil para combatir todos los eslabones de los delitos contra la salud pública

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.