Xirivella contará con un refuerzo extraordinario para aumentar la frecuencia de paso de los autobuses

191 lecturas

Los problemas que sufren los usuarios del servicio público de autobuses de Xirivella y que además se ha visto agravado por la reducción de frecuencias debido al horario estival y la saturación del servicio a causa de un aumento de viajeros procedentes de otras poblaciones” han obligado a la alcaldesa Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella, a solicitar a la Generalitat una solución al tema.

Xirivella parada autobús

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, José Vicente Dómine, se ha reunido con la alcaldesa de Xirivella para informarle de la puesta en marcha de una posible solución que consiste en un refuerzo extraordinario de la frecuencia de paso de los autobuses en las horas punta que está en marcha desde hoy mismo. 

Horarios habituales en vez de los de verano

Además, Dominé ha trasladado que a partir del próximo lunes volverán los horarios habituales que habían sido sustituidos por los de verano.

En la reunión, la alcaldesa también ha pedido un esfuerzo para velar y vigilar que estas nuevas medidas temporales se cumplan correctamente" al considerar que “el servicio de autobuses es claramente insuficiente pero que esta no es una situación nueva en Xirivella.

Contrato prescrito desde el mes de febrero

Para Bartual, "el problema viene de lejos con una licitación caducada desde hace cinco años y se ha estado ofreciendo el servicio mediante un contrato de emergencia que también prescribió el pasado mes de febrero sin el gobierno anterior consiguiera desatascar la situación a tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí