Valencia abre el CAES Santa Cruz de Tenerife para acoger a personas sin hogar durante la ola de calor

53 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha habilitado el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) de la calle Santa Cruz de Tenerife, que gestiona Cruz Roja, para acoger a personas sin hogar durante la ola de calor que se vive estos días, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias y alcalde en funciones, Juan Giner, ha precisado que a lo largo de este jueves y este viernes, el ayuntamiento abrirá este centro "en horario de tarde y noche para atender a las personas sin hogar ante las altas temperaturas que se registran".

El consistorio ha destacado que la ola de calor azota a toda España y ha resaltado que se prevé riesgo amarillo para la Comunitat Valenciana en las próximas 48 horas. Este centro municipal de Atención a las Emergencias Sociales proporciona cobijo fresco, bebida y alimentos a quienes viven en la calle y, en este caso, quienes necesitan refugiarse de las altas temperaturas que se están registrando.

Una medida que se ha vuelto a llevar a cabo

Giner ha manifestado que la administración local ya tomó esta medida "en la anterior ocasión, a principios del mes de agosto, ante el calor y ha apuntado que ahora ha vuelto a hacerlo teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas".

El Ayuntamiento de Valencia ha agregado que como medida complementaria para mitigar el calor, se cuenta en la ciudad con 843 fuentes bebedero situadas en sus calles y repartidas por todos los distritos, además de con 25 fuentes de agua refrigerada. El consistorio ha precisado que está previsto que se instalen 21 nuevas  fuentes más de este tipo a partir de septiembre.

Asimismo, la administración municipal ha expuesto que gracias a la revisión de la climatización de todas las instalaciones municipales que se hizo a lo largo del mes de junio, como los mercados, la ciudadanía puede aliviar un poco la sensación de calor y refugiarse de las altas temperaturas en esas dependencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí