Xirivella recurre para que el servicio de autobús lanzadera llegue hasta la estación de Metro Avenida del Cid

65 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha presentado un recurso de reposición contra la resolución del 29 de marzo del 2019 de aprobación definitiva del proyecto de servicio público de transporte CV-106 Valencia Metropolitana Oeste que regulará la frecuencia y recorrido de los autobuses en esta zona del área metropolitana.

Con este recurso, el Ayuntamiento pide la modificación del proyecto para prolongar el servicio de lanzadera de las líneas de Metrobus L4C y L10 hasta la parada de metro de Avenida del Cid y que el servicio no termine en la estación Nou d’Octubre, tal como se recoge en la resolución presentada por la Dirección General de Obras Públicas y Movilidad.

Aunque las dos paradas de metro están situadas en la avenida de Cid, hay una diferencia importante, puesto que la de Nou d’Octubre solo tiene acceso desde una parte de la Avenida. Es decir, que si el autobús lanzadera da la vuelta en el cruce de la avenida del Cid con el Nou d’Octubre, los usuarios se verán obligados a atravesar la avenida para ir a la entrada de metro.

Además, en la estación del metro Avenida del Cid hay mucho más servicio, concretamente 202 expediciones diarias de salida y 208 de llegada, mientras que en la estación Nou d’Octubre hay 170 expediciones diarias de metro de salida y 172 de llegada.

“Por lo tanto, y para poder obtener un servicio efectivo y útil para la ciudadana, el Ayuntamiento ha considerado que el itinerario del autobús lanzadera previsto se tiene que prolongar hasta la estación de metro de Avenida del Cid, de esta manera los vecinos y vecinas de Xirivella podrán hacer el transbordo más cómodamente”, explican desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí