El Nou Bàsquet Torrent viaja a Zaragoza para disputar el campeonato España junior ante los filiales de los equipos ACB

52 lecturas

Los 16 mejores equipos de baloncesto de toda España se reunirán en el Campeonato España Junior, que tendrá lugar en Zaragoza desde el 5 al 11 de mayo. En esta cita habrá dos equipos valencianos: el Valencia Basket y el Nou Bàsquet Torrent, flamante subcampeón autonómico.

Nou Bàsquet TorrentEl club Nou Bàsquet Torrent se han reunido con el alcalde Jesús Ros y los medios de comunicación para anunciar su participación en el Campeonato España Junior y para mostrar la copa que el equipo ganó el pasado 14 de abril.

Candido Martínez, presidente del club; Pascual Chuliá, responsable de los equipos; y los jugadores Esteban y Pedro, han afirmado que esta clasificación “es un hecho histórico” y han hablado de la gran dificultad “que es para una escuela pequeña como la nuestra” clasificarse para luchar contra los filiales junior de casi todos los equipos ACB.

En el campeonato, el Nou Bàsquet Torrent ha quedado encuadrados en el grupo B, enfrentándose al Fuenlabrada, el día 5; al Barcelona Lassa, día 6; y al Canterbury, filial del CB Canarias, día 7.

El alcalde Jesús Ros ha dado la enhorabuena a los jugadores y a todo el equipo, además de desearles suerte en el próximo campeonato, “donde, de seguro, dejarán el nombre de Torrent en los más alto, como ya lo han hecho llegando donde han llegado”.

Por su parte, el presidente del club ha añadido que “llevamos muchos años acariciando este campeonato, y este año, por fin lo hemos conseguido, lo que supone la culminación de un club modesto como el nuestro”.

Pascual Chuliá ha explicado que es una gran ilusión para el equipo, que llevan entrenando y preparándose de manera muy constante durante el último mes, “porque sabemos que nos enfrentamos a profesionales”, ha explicado el responsable de los equipos.

La torrentina Sara Pastrana arbitrará el campeonato

El Nou Bàsquet no será la única representación local en Zaragoza, ya que la torrentina Sara Pastrana formará parte del equipo de arbitraje del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí