Decenas de embarazadas participarán en Xirivella en la procesión en honor de San Ramón Nonato

2907

Decenas de embarazadas y mujeres que han dado luz en el último año acompañarán este domingo por la noche a la imagen del santo venerado como su patrón y protector, San Ramón Nonato, en la tradicional procesión que se celebrará en Xirivella, en la que también procesiona la imagen de la Virgen de los Desamparados.

Decenas de embarazadas participan en Xirivella este domingo en la procesión en honor a su patrón y protector, San Ramón NonatoLa procesión, que dará comienzo a las 21 horas, pondrá punto y final a las fiestas del barrio de San Ramón Nonato, cuya festividad se celebra hoy, según ha indicado el párroco Diego Pastor, que ha recordado que los festejos los organizan los Clavarios de San Ramón y la parroquia de San Ramón y San Vicente Ferrer en colaboración con las Clavariesas de la Virgen de los Desamparados y el Ayuntamiento.

La imagen de San Ramón recorrerá las calles de Xirivella junto con la de la Mare de Déu “acompañadas por mujeres embarazadas que piden su protección en el parto así como madres que han dado a luz en el último año y quieren dar gracias al santo, y en ambos casos se les regalará un cirio que llevarán encendido en el recorrido”, según ha indicado el párroco Diego Pastor.

Igualmente, el domingo tendrá lugar por la mañana un volteo de campanas, ofrenda a la Mare de Déu, a las 12 horas, y la misa solemne concelebrada, a las 13 horas, en honor al santo y también a la Virgen de los Desamparados, que será oficiada por el párroco.

San Ramón Nonato nació de familia noble en Portell, cerca de Barcelona, en el año 1200, y recibió el sobrenombre de ‘non natus’ (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. Es por ello protector de las embarazadas y parturientas desde la Edad Media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.