Xirivella practicará 300 tests de alcoholemia en la noche de los higos y premiará a los jóvenes que no hayan bebido

12 lecturas

La noche de los higos es el día festivo por excelencia en Xirivella. La jornada de este viernes, día 7, estará cargada de eventos, concursos y espectáculos pero la fiesta no está reñida con la seguridad y la prevención. Por ello el Ayuntamiento volverá mañana a poner en marcha, un año más, la campaña ‘No sigues figa’ en la que se realizarán cerca de 300 tests de alcoholemia entre los jóvenes del municipio.
La iniciativa, organizada por la concejalía de juventud, tiene como objetivo concienciar sobre el consumo del alcohol. Para ello, cuatro jóvenes mediadores, distribuidos por las calles del municipio, llevarán a cabo los controles de alcoholemia y darán información preventiva mediante explicaciones y folletos, siempre bajo un marco festivo. Todos aquellos que den negativo en el resultado de la prueba recibirán una camiseta de la campaña.

Según explicó el concejal de juventud, Cristian Gómez, “como novedad, este año se instalará un photocall en el recinto ferial para que todos los que participen puedan posar y hacerse fotos con mensajes preventivos. Las acciones previstas para la campaña las realizará el personal del Centre Jove de Xirivella, que está formado para la prevención de este tipo de consumo, y está organizada junto con la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCAA)”.

Además, para la noche de los higos está previsto paellas en la calle, concurso de camisetas de peñas y orquestas y discomóviles en el barrio de la Luz, Vicentica la Serrana y casco antiguo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí