Xirivella lanza otra nueva campaña de concienciación contra la COVID-19 tras registrar 235 positivos y 6 muertos

1532

Con 235 positivos contabilizados y 6 víctimas mortales por coronavirus, Xirivella ha registrado tres brotes de origen social o vacacional en las últimas semanas. Por eso el Ayuntamiento de Xirivella ha lanzado una nueva, su cuarta, campaña de concienciación contra la COVID-19 en poco más de un mes.

En esta ocasión, es el alcalde Michel Montaner quien pide, en un breve vídeo, el cumplimiento estricto de las normas. Montaner camina en solitario por la Plaza de la Concordia, situada frente al consistorio, observando unas pintadas en el suelo.

Los dibujos evocan la escala de peligros inherente a la propagación del virus: multa de 100 euros, ingreso hospitalario y muerte por contagio. La voz en off ironiza sobre la supuesta culpabilidad o incompetencia de las autoridades a la hora de poner freno a la Covid-19.

En el tramo final del spot, el alcalde se dirige a cámara para recordar a la población que la responsabilidad individual es el más poderoso escudo frente al virus: “La pandemia la paras tú, cumple las normas”, profiere el edil.

En el video, Montaner recuerda que “no somos un municipio con una gran red de locales nocturnos”, recuerda Montaner, “y asociamos el volumen local de transmisión vírica a un relajamiento de las medidas de protección personal”. “Es por ello que incidimos tanto en las campañas de concienciación: la población debe saber que el coronavirus corre sin control si cada cual no cumple con su responsabilidad”.

230 denuncias por no llevar mascarillas

Las campañas de concienciación se acompañan, especialmente durante el fin de semana, de refuerzos de la vigilancia policial. De hecho, Xirivella ha tramitado en cinco semanas más de 230 denuncias solo por no usar la mascarilla en la vía pública y espacios al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.