Quart de Poblet retoma su escuela matinera para niños de Infantil y Primaria para facilitar la conciliación familiar

764

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha anunciado la vuelta del servicio municipal de atención a escolares de infantil y primaria: ‘Matinal Xiquets’.

Este año, debido a la situación extraordinaria que se está viviendo, las familias que quieran hacer uso del servicio deberán realizar una inscripción. El trámite podrá realizarse del 1 al 15 de septiembre, bien de manera telemática, enviando la ficha de inscripción a educa@quartdepoblet.org, o de forma presencial, solicitando cita previa en el 96 153 62 10, a las extensiones 270 o 271. En los casos en los que se use el servicio de manera puntual, también deberá remitirse la ficha de inscripción.

Matinal Xiquets funciona de 7 a 9 horas todos los días lectivos del curso escolar, en un horario flexible, en todos los colegios públicos y concertados de Quart de Poblet. Los pagos se pueden efectuar como un abono mensual, que cuenta con reducciones si más de un hermano o hermana hace uso; de cinco sesiones o de un solo día.

Para aquellas familias en las que ambos progenitores o progenitoras trabajen y no se supere el límite económico establecido, se podrá solicitar la beca del 10 al 18 de septiembre, solicitando cita previa a partir del 8 en el área de Educación.

Más monitores, más espacios, sin desayuno

Para la puesta en marcha de este servicio, el consistorio ha realizado un intenso trabajo en el diseño del Plan de Contingencia, en el que se recogen las diferentes medidas para iniciar un nuevo curso de manera segura.

Para ello, se ha aumentado el número de monitores y monitoras, contando, además, con una persona encargada especialmente de todas las cuestiones relacionadas con el Plan de Contingencia, como sería el caso de las desinfecciones de los materiales o la aparición de síntomas en los y las menores. De igual manera, se contará con más espacios, que permitirán respetar los grupos burbuja.

Se eliminan los desayunos, para evitar situaciones de mayor riesgo, y se han preparado actividades sin contacto físico entre niños y niñas, quienes mantendrán en todo momento la distancia interpersonal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.