Xirivella invierte 40.000 euros en la puesta a punto de los colegios para el inicio del curso

7 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la concejalía de Infraestructuras, ha invertido 40.000 euros en la adecuación de los seis colegios del municipio. Las obras, que la Brigada de Obras municipal ha realizado durante el verano, han permitido mejorar las instalaciones térmicas y eléctricas de los centros escolares.

Así, se han preparado las aulas de cara al invierno mediante la adecuación de los sistemas de protección y seguridad en las salas de las calderas y la sustitución de instalación de regulación y corte de suministro.

Además en el CEIP Antonio Machado se ha sustituido la canalización de gasóleo que une el depósito con la sala de calderas.

Según el alcalde, Enrique Ortí, “algunas de las instalaciones que hemos intervenido presentaban un estado precario y podía generar problemas serios, ahora las aulas están preparadas para el invierno”. También se ha actuado en las instalaciones eléctricas con la sustitución del cuadro general de distribución eléctrica del CEIP Antonio Machado y se ha procedido también a la sustitución de la iluminación por tubos fluorescentes de mayor rendimiento y eficiencia lumínica en dos aulas de parvulario del CEIP Ramón y Cajal y en el aula de Biblioteca del CEIP Miguel de Cervantes.

El Consistorio, además, ha adquirido nuevo material para le reposición de tubos y lámparas de mayor eficiencia.

Ortí ha remarcado que “desde el ayuntamiento, este verano, hemos hecho un gran esfuerzo económico para acondicionar las aulas para el inicio de curso”.

En concreto, la reparación de las instalaciones térmicas ha supuesto un desembolso de 12.000 euros, mientras que el coste de las reparaciones eléctricas ha ascendido a 28.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí