Xirivella finalmente celebrará la tradicional ‘cordà’ el próximo sábado tras el acuerdo entre coeters y ayuntamiento

17 lecturas

Xirivella finalmente celebrará la tradicional ‘cordà’ el próximo sábado 8 de septiembre alrededor de las 00.00 h y las 00.30 h, en la plaza Sant Josep-Jesús Ferrando (patio de l’Escoleta). El consistorio y la Asociación de Coeteros de Xirivella presidida por Vicent Martí, han llegado a un acuerdo después de varias reuniones durante estas últimas semanas para poder disfrutar de la ‘cordà’ en Xirivella.

Xirivella finalmente celebrará la tradicional ‘cordà’ el próximo sábado 8 de septiembreDespués de revisar el informe emitido por el técnico el pasado 24 de agosto sobre la viabilidad de la ‘cordà’ en Xirivella, el alcalde Ricard Barberà ha ido haciendo las gestiones oportunas para resolver todos los condicionantes que la hacían inviable inicialmente.

Javier Besó, concejal de fiestas, explicó que “la ‘cordà’ no era posible tal y como la propusieron los coeteros, puesto que no cumplía con las condiciones de seguridad necesarias, pero al final hemos encontrado una solución satisfactoria” pero con el trabajo y el esfuerzo de los coeteros y de los funcionarios del Ayuntamiento, "finalmente será posible celebrar la ‘cordà’ a partir de este año con todas las garantías que requieren las normativas existentes".

Tras el acuerdo, el alcalde quiso “agradecer especialmente a la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, su cooperación y colaboración con el material necesario para hacer posible un año más,y así consolidar la recuperación de una fiesta singular cómo es la ‘cordà’ de Xirivella”.

Concretamente el Ayuntamiento de Bétera cederá temporalmente las vallas de seguridad al Ayuntamiento de Xirivella para resolver los condicionantes que impedían su celebración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí