Detenidas 7 personas por agredir a los agentes de Policía que acudieron al aviso de una mujer amenazada

1435

La Policía Nacional ha detenido a siete personas que presuntamente agredieron a unos agentes que acudieron a atender al aviso de una mujer que estaba siendo amenazada en un establecimiento en el que trabajaba en Xirivella, según ha informado la Jefatura en un comunicado. Alrededor del local se llegó a agolpar una treintena de personas que comenzaron a agredir a los policías y a lanzarles objetos.

Policía NacionalLos detenidos son cinco hombres y dos mujeres, de entre 20 y 46 años. A tres de estas personas se les considera presuntas autoras de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, al agredir a los policías; a otra se le atribuyen desórdenes públicos; a dos más, amenazas graves y las dos restantes quebrantamiento de condena por acercarse a la víctima, de la que tenían orden de alejamiento.

Los hechos sucedieron a mediados del mes de octubre, sobre las 0.00 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a un establecimiento hostelero de Xirivella donde, al parecer, una empleada estaba siendo amenazada por varias personas.

Los policías se dirigieron al local y se entrevistaron con la víctima, que les relató que, en momentos previos, varias personas que tenían en vigor una orden de alejamiento sobre ella habrían acudido a su lugar de trabajo para causarle molestias y amenazarla.

En este momento la víctima observó un vehículo, con un hombre y una mujer en su interior, que previamente le habían estado molestando. Los policías dieron el alto al vehículo y lo interceptaron a escasos metros de lugar.

No obstante, durante la intervención policial, paró al lado de los policías otro coche del que se bajó un hombre que comenzó a increpar a los agentes. Según la Policía, el conductor se dirigió a los efectivos "de forma chulesca e intimidante" y, aunque los agentes le conminaron para que cesara su actitud, este comenzó a gritarles y amenazarles; se dirigió hacia ellos con movimientos bruscos y la situación acabó en un forcejeo.

Mientras los agentes intentaban calmar al hombre, alrededor de una treintena de personas acudieron al lugar "en actitud violenta" mientras proferían insultos y empujones. Tras disgregar a los presuntos agresores, cinco de los policías resultaron heridos.

En un primer lugar, los agentes detuvieron a dos de estas personas como presuntas autoras de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, aunque se continuaron las pesquisas para lograr la identificación del resto de participantes.

Durante las indagaciones policiales, se detuvo a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, tras acudir al lugar de trabajo de la víctima, al tener en vigor una orden de alejamiento.

Además, los investigadores identificaron a otro varón que fue arrestado como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y de resistencia y desobediencia y a otros dos hombres como responsables de un delito de amenazas graves.

Seis de los detenidos cuentan con antecedentes policiales y de todos ellos, una persona quedó en libertad tras ser oída en declaración y ser advertida de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido para ello. El resto pasó a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.