La baterista Sun-Mi Hong presenta su disco ‘Self-Strewn Portrait’ en Valencia

12 lecturas

La compositora e intérprete coreana Sun-Mi Hong, una de las bateristas más interesantes y vibrantes de la escena europea, presenta el jueves 11 de noviembre ( a las 20:30 y a las 22:30 horas) en el X Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass su nuevo disco, ‘A Self-Strewn Portrait’ (2021), acompañada de cuatro espectaculares músicos del panorama holandés.

Sun Mi Hong. (Foto-A. Porcar).

Después del lanzamiento de su álbum de debut en 2017, el quinteto de Hong se ha convertido en un conjunto reconocido por el público y galardonado por la crítica. Instalada en la periferia de la tradición, Sun mi Hong se sumerge a menudo en la vanguardia y en un atractivo jazz contemporáneo para crear un estilo propio y personal.

En este nuevo álbum exhibe un autorretrato en el que juega con las emociones del oyente y en el que repasa momentos de su pasado, entre ellos su decisión de trasladarse a Ámsterdam (donde reside desde hace siete años) y la alegría de haber elegido este apasionante camino. "Un viaje profundo con destellos de luz entre capas densas de sonido”, en palabras de Paul Pace, programador del legendario club de jazz londinense Ronnie Scott’s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí